You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Areandina anfitriona del 2° Encuentro de la Red de Graduados IES del Eje Cafetero y Norte del Valle

  |    Seccional Pereira

Areandina recibió a los integrantes de la Red de Graduados IES del Eje Cafetero y Norte del Valle en el segundo encuentro donde el principal objetivo fue intercambiar testimonios de casos de éxito, exponiendo los seguimientos que se realizan a los graduados y las estrategias de empleabilidad. 

Al respecto, Yenny Echeverri Jefe del Centro de Graduados y Empleabilidad de Areandina indicó que “es importante exponer ideas en esta reunión, pues constantemente trabajamos en red y convocamos a graduados de las diferentes universidades para realizar eventos en conjunto”. 

Por su parte, Alexandra Orozco Coordinadora de Proyección Social Egresados y Extensión de la Universidad Cooperativa expresó que “es relevante la consolidación de nuestra red, porque con ello queremos tener mayor visibilidad como nodo Eje Cafetero. Por eso ya hicimos extensiva la invitación a otras instituciones de educación superior de Caldas, Quindío y Norte del Valle”. 

Carlos Alberto Garzón Flórez Subdirector de Promoción de la Unidad Administrativa Especial de Servicio Público de Empleo dijo durante el encuentro que “estamos promoviendo que todas las universidades del país incluyan la bolsa de empleo, en esta caso queremos dar un especial reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina por haber constituido ésta, ya que están trabajando con estrategias efectivas para que los próximos graduados puedan entrar al mercado laborar y tengan oportunidades de movilidad y de asenso profesional y personal”.

Siendo así, el rector de la seccional Felipe Baena Botero manifestó la importancia de esta reunión antes los asistentes y realizó la invitación a que sigamos participando en este tipo de encuentros con los graduados. 

08/Mar/2019