You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Sede: 
Seccional Pereira
Sede Valledupar
Sede Bogotá

Areandina sin Fronteras

Areandina dio la bienvenida a estudiantes extranjeros que llegaron a la seccional a realizar intercambio académico. Son cuatro jóvenes, tres de ellos provenientes de México y una más de Argentina.

Estarán hasta el mes de junio cursando semestres en las carreras de fisioterapia, administración de empresas y mercadeo y publicidad.

Al respecto, la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la institución Daniela Herrera indicó “cada semestre abrimos una convocatoria llamada Areandina sin Fronteras gracias a los convenios que tenemos con los aliados internacionales. Gracias a ello, tuvimos la oportunidad de recibir este semestre a cuatro estudiantes de México y Argentina, con los que se realizó el debido proceso de seguimiento académico como asesoramiento de matrículas en compañía de los directores de programa, en todos los detalles de su viaje y finalmente ya contamos con la presencia de ellos para poderlos acompañar en todo su semestre académico”.

Itzel Berenice Contle, proveniente de México y quien estudiará en el programa de Fisioterapia dijo “quiero potencializar todo el crecimiento tanto profesional como personal, ser una persona autosuficiente y aprender lo más que pueda para poder exportarlo a mi país y además deseo contribuir en la institución, estoy muy emocionada de estar en Areandina ya que es gente muy amigable y aunque la cultura es diferente, es muy bonita”.

Por su parte, Delicia Zeyala, originaria de Argentina vinculada al programa de Mercadeo y Publicidad expresó que “mis objetivos en esta universidad son enriquecerme culturalmente con otros compañeros ya que es una universidad donde llegan personas de distintos lugares de Colombia”.

¿Qué debe hacer un estudiante de Areandina o del exterior para realizar un intercambio internacional?

  • Contactar a la universidad de origen
  • Acceder a la convocatoria que ofrece Areandina
  • Postular la institución deseada, en este caso Areandina

Este proceso aplica también para los estudiantes Areandinos que deseen hacer su intercambio. Es importante tener en cuenta que se realiza en un periodo de 6 meses antes de hacer el intercambio.

 

 

 

06/Feb/2019

Temas:
Intercambio,