You are here

Diplomado en Gestión y Marketing de Moda

Solicita información

Llena tus datos e inicia tu proceso

+57

  • Tipo de programa: Edu. continuada
  • Horas: 128
  • Horario: Virtual
  • Valor Matrícula: $990.000
  • Título: Diplomado en Gestión y Marketing de Moda

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

En los últimos años, el espacio en que el profesional del sector moda desarrolla su actividad ha variado sustancialmente. Los cambios en el consumo y la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación a los sistemas y métodos de trabajo exigen nuevas formas de ejercer su labor. La complejidad del sistema moda actual demanda un diseñador muy distante del creador, inmerso en su obra del siglo pasado. Este nuevo profesional requiere de habilidades más amplias y, en muchos casos, de un equipo de expertos que domine no solamente aspectos vinculados con la producción y el diseño, sino también con la estrategia de comunicación y comercialización, relaciones públicas, publicidad, comunicación a través de medios digitales, organización de eventos, sistemas de franquicias y patrocinios. Este programa te permitirá perfeccionar tus habilidades, o bien desarrollar nuevas competencias, vinculadas con la gestión, la comunicación y el marketing para crear y posicionar una marca de moda.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR  

  • Manejo de conocimiento teórico y reflexivo sobre el universo de la moda y su vinculación con la sociedad.
  • Manejo de conocimiento teórico sobre como comprender el mercado y proponer mejoras tanto a nivel de marketing como de comunicación de producto.
  • Manejo de conocimiento teórico para realizar un plan de empresa acorde a su presupuesto.
  • Manejo de conocimiento teórico para realizar un estudio sobre imagen y tendencias.

PERFIL DEL EGRESADO  

El diplomado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito de estudio. Desarrollando competencias para posicionar y crear marcas de moda en el ámbito de gestión, comunicación y marketing.

Duración estimada: 128 Horas
   HISTORIA   Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA   •    Módulo 1: Actividad de   apertura • Módulo 2: Orígenes e historial del traje • Módulo 3: El Traje y   moda • Módulo 4: Sociología de la moda   
   ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN MODA   •    Módulo 1: Actividad de   apertura • Módulo 2: Visión y planificación • Módulo 3: Costos, precios y   ventas • Módulo 4: Liderazgo y responsabilidad empresarial   
   MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA   •    Módulo 1: Actividad de   apertura • Módulo 2: Marketing y moda • Módulo 3: Moda y Branding • Módulo 4:   Comunicación y moda   
   TENDENCIAS EN MODA Y PRODUCTO   •    Módulo 1: Actividad de   apertura • Módulo 2: Sociedad y   tendencias • Módulo 3: Color en   producto • Módulo 4: Marca, concepto   y producto   

El proceso, paso a paso:

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.